Alguna vez me pregunté cuál es el propósito de mi presencia. Más allá de argumentos religiosos, psicológicos y los que se me ocurrieran, me di cuenta que tengo motivaciones.
Motivacion viene de motivar, es decir algo que implica movimiento, para tener motivacion debo sentirme vivo... Si me siento vivo me muevo, la diferencia entre un cadaver de mi edad y mi persona es que al cadaver se le acabo el tiempo, cosa que a mi no.
Motivacion es accion y efecto de motivar y motivar es movimiento, pero ¿que es un motivo? es algo que desde adentro nos impulsa a la accion. Eso es distinto del incentivo (cosas que confundi siempre), que se refiere a aquella condicion externa que determina un comportamiento. Entonces, si quiero tener un motivo, debe nacer dentro de mi.
La vida siempre es dificil, y somos personas tan afectas a dejarnos vencer por las circunstancias que nos rodean que dejamos de ver lo que nos empuja, la fuerza interna.
Mi mama me preguntaba hace muchos años por qué algunas personas tienen esa fuerza para luchar y otras no. Hoy despues de muchos años creo que podria responderle diciendo que esa fuerza nace de sentirse vivo. Cuando una persona vive y como diria Whitman, se sorprende del milagro de estar vivo, comienza a sentir esa fuerza de superacion que le permite tener un propósito.
La mayor aspiracion del hombre, desde mi punto de vista es ser feliz. La felicidad, como diria Cesar Pueyrredon, no tiene dueño, pero es lindo ver y sentir la vida como un motivo, y ahi empece de a poco a encontrar el proposito, vivir.
Mi motivacion, mi movimiento es la vida, y lo que me nace para esa accion es sentirme vivo...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario