miércoles, octubre 11, 2006

El amor y el Ser

Ser uno mismo, es lograr encontrase con su Yo, es encontrase con la naturaleza y llegar a encontrarse con el alma de cada quien.

Ser uno mismo es poder sonreírle a la vida con plena alegría y así sentir en uno mismo la fuerza del espíritu en si mismo.

Ser uno mismo es mantenerse en acción constante en la vida y poder manejar con sabiduría el hecho de Ser. Así, de manera sutil y en plena conciencia se va desarrollando un Ser cósmico que en forma armónica se logra identificar con el todo y llega a darse cuenta que Dios existe.

Si quieres llegar a conocer la verdad, conócete a ti mismo y así podrás conocer a Dios. Se tu mismo, ya eso basta para estar en calma, en armonía y en plena salud corporal y espiritual. Para sentirse bien, es necesario que tomes acciones positivas en tu vida y que vivas en plena armonía contigo mismo, con tu prójimo y con la naturaleza, Usa la debida acción para poner en movimiento tu vida, pues por medio de la debida acción y la necesaria sabiduría puedas llegar a lo espiritual, es decir a tu alma.

Date cuenta que para vivir y sentir la vida, sólo y solamente el amor hacia ti mismo, el cual se derrama en tu entorno, brindando paz y armonía es lo suficiente para lograr vivir y sentir la vida.

El amor y la paciencia nos brindan herramientas que nos permiten alcanzar todo y así de esa manera amainar la fuerza y la dominación que nuestro Ego nos impone en el cada día. Así pues para encontrar la unidad y poder comulgar a plenitud con la vida hay que amar. Llegar a tu esencia, es decir a tu alma y sentirse uno mismo pleno de la belleza y la armonía que nos brinda el amor.

Amar se aprende amando, para amar basta querer amar, para amar basta encontrase a uno mismo, es decir Ser.Para aprender amar hay que sentir las ganas de amar. Si, llegar a amarte a ti mismo, a tu prójimo, a la vida, a la naturaleza, integrase en el todo por medio del amor y así lograr la unidad amando a Dios. Así aprenderás, que para amar, hay que aprender amando....

Geografía del corazón

El corazón es un país libre, situado del lado izquierdo del pecho de cualquier individuo. Comprende cuatro estados: Amor, Odio, Dudas y Amistad.


El estado del amor: es fértil y lleno de cariño, y su capital es la importante ciudad de aprecio, donde existen muchos sueños y fantasías, mas también muchas realidades. Esa ciudad es conocidísima por sus castillos en el aire, que son consideradas como la octava maravilla del mundo.


El estado de Odio: es algo mortífero, habitado por los desilusionados entre otros. En el subsuelo hay muchas cosas indeseables y su capital es la venganza, donde existe fábricas de enemistades. Este estado está atravesado por un caudaloso río de sangre.


El estado de Duda: es muy conocido, pues siempre está envuelto en los seres humanos. Mas, el sol de la Esperanza les pasa a sus desolados habitantes.

Su capital es la incertidumbre, Este estado está bañado por el río de lágrimas.


El estado de la Amistad :es el más agradable. Tiene por capital a Sinceridad, donde la bondad guia a sus habitantes. Entre las ciudades más importantes mencionamos Afecto, Alegría y Felicidad. Este estado está bañado por el mar de rosas y existe muchos cantos para ti ...y para aquellos que te aman

¿A Dónde Vamos?

Dijo el filósofo a su amigo:
__No sabemos a donde vamos ni de donde venimos.

Poco después pasó por ahí un joven. Llamándolo, el amigo del filósofo preguntó:

__Dime ¿de donde vienes y a donde vas?
__Vengo de ver a mi mamá -le contestó el muchacho con sencillez-. Voy a ver a mi novia.

El hombre se volvió hacia el filósofo y le dijo:

__Estabas equivocado. Este muchacho si sabe de donde viene y a donde va. Viene del amor y va al amor. Si en el amor creemos, sabremos también todos de dónde venimos y a dónde vamos.

Así dijo el amigo del filósofo. Y el filósofo ya no dijo nada.