martes, septiembre 15, 2009

La Historia de Los Tres Leones

Hace algunos años recibí esta historia, la envié en un pps y hoy la vuelco en este, NUESTRO blog
En la selva vivían 3 leones. Un día el mono, el representante electo por los animales, convocó a una reunión para pedirles una toma de decisión: 
__ Todos nosotros sabemos que el león es el rey de los animales, pero para una gran duda en la selva: existen 3 leones y los 3 son muy fuertes. ¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia? ¿Cuál de ellos deberá ser nuestro Rey? 
Los leones supieron de la reunión y comentaron entre sí: 
__ ¡Es verdad !  
La preocupación de los animales tenía mucho sentido. Una selva no podía tener 3 reyes.  Se dijeron:
__ Luchar entre nosotros no queremos ya que somos muy amigos... Necesitamos saber cual será el elegido, pero, ¿Cómo descubrir?  
Otra vez los animales se reunieron y después de mucho deliberar, llegaron a una decisión y se la comunicaron a los 3 leones: 
__ Encontramos una solución muy simple para el problema y decidimos que Ustedes tres van a escalar la Montaña Difícil.  El que llegue primero a la cima será consagrado nuestro Rey.
La Montaña Difícil era la mas alta de toda la selva. El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir la gran escalada... El primer león intentó escalar y no pudo llegar... El segundo empezó con todas ganas, pero, también fue derrotado... El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado... Los animales estaban impacientes y curiosos; si los 3 fueron derrotados, ¿Cómo elegirían un rey?  
En este momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra: 
__¡Yo sé quien debe ser el rey!
Todos los animales hicieron silencio y la miraron con grande expectativa. 
__ ¿Cómo? - Preguntaron todos.
__ Es simple... -dijo el águila- Yo estaba volando muy cerca de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la Montaña Difícil escuché lo que cada uno dijo a la Montaña...  
El primer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!
El Segundo león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!
El tercer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido, por ahora! Porque ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo...
__ La diferencia -completó el águila- , es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento,  pero no desistió y quien piensa así, su persona es más grande que su problema... Él es el rey de sí mismo, está preparado para ser rey de los demás.

Los animales aplaudieron entusiasmadamente al tercer león que fue coronado El Rey de los animales. 
MORALEJA:
No tiene mucha importancia el tamaño de las dificultades o problemas que tengas. Tus problemas, por lo menos en la mayor parte de las veces, ya llegaron al nivel máximo, pero no tú.  Tú todavía estás creciendo y eres más grande que todos tus problemas juntos. Todavía no llegaste al límite de tu potencial y de tu excelencia.  La Montaña de las Dificultades tiene un tamaño fijo, limitado... ¡TU TODAVÍA ESTAS CRECIENDO!
"NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA, QUE TIENES UN GRAN DIOS".

*Hay quienes sienten amor pero no saben amar.*


Mi amiga Maria del Valle me envió este escrito hecho por Kary Rojas

Muchas veces nos preguntamos: ¿qué es lo que realmente pasa?¿por qué esa persona que amamos y sabemos que nos aman no logra expresarnos ni hacernos sentir ese amor?... ¿será que no es tan intenso como creemos puede serlo?... ¿o tal vez es que no sabe dejarlo salir de su corazón?...
No podemos dudar del amor de papá y mamá ni el de los abuelos, tíos o de aquellos que podemos llamar amigos pues es un amor que aunque muchos no lo sepan manifestar existe y habita en el corazón tal vez lo que pasa es que en su historia personal de fondo podemos encontrar que nadie les enseñó a amar.
El amor se siente pero expresarlo se aprende. Muchas veces nace y crece en lo más profundo y oculto del corazón pero nunca nadie les enseñó a encontrar la llave que abriera esas puertas y dejara salir y expresar libre ese amor. Porque hicieron falta desde la niñez los abrazos y mimoso escuchar muchas veces para aprender a pronunciar esos TE AMO tampoco se dieron y ofrecieron nunca los detalles ni se crearon los espacios para los juegos tiernos y caricias que en silencio gritan: eres lo más hermoso y valioso que tengo en la vida.
Sentir amor y no expresarlo duele tanto como necesitarlo y no encontrarlo porque ante ese vacío afectivo del corazón la razón se apodera de los sentimientos e intenta dominarlos con el pensamiento asumiendo que es mejor dejarlos dormidos que despiertos para evitarnos después debilidades y lamentos.
El amor nace y se instala en lo más profundo del alma los seres humanos hemos sido creados por Dios desde el amor por amor y para el amor simplemente que para aprender a expresarlo hay que sentirlo, recibirlo, experimentarlo, retroalimentarlo y a muchos a lo largo del camino esa oportunidad no se les ha dado por eso cuando se trata de sentimientos se vuelven prevenidos y creen plenamente que lo mejor es evitarlos o reservarlos lo que no quiere decir que muy dentro de sí no sientan por ti ese amor que le da razón de ser al vivir. 
Por todo esto es válido decir que sentir amor no siempre significa saber amar y no podemos permitir que en este mundo actual en que las relaciones se quebrantan con facilidad y los hijos crecen lejos de papá y mamá nuestros niños y jóvenes sientan que no tienen quien les enseñe realmente a amar y por eso busquen en sitios equivocados lo que pueda colmar el vacío de su corazón para no seguir con esta cadena de desamor de generación en generación.