- Una jóven casada, poco atendida por su marido, demasiado ocupado en sus negocios, se deja seducir y va a pasar la noche con su seductor en una casa situada al otro lado del río.
- Para volver a casa al día siguiente, muy temprado, antes de que vuelva su marido de viaje, tiene que cruzar un puente, pero un loco, haciendo gestos amenazadores, le impide el paso. Corre entonces hacia un hombre que se dedica a pasar gente con su barca, se monta en la barca pero el barquero le pide el dinero del pasaje. Ella no tiene dinero y por más que pide y suplica, el barquero se niega a pasarla si no le paga por adelantado.
- Vuelve a casa de su amante y le pide dinero. El se niega sin darle explicaciones.
- Se acuerda de un amigo que vive en la misma orilla y que ha sentido por ella, desde siempre, un amor platónico, aunque ella nunca cediera. Se lo cuenta todo y le pide el dinero. También se niega: le ha decepcionado del todo por su conducta tan ligera.
- Entones tras una nueva tentativa, en vano, con el barquero para que la pasase en barca. Decide ir por el puente. El loco la mata ...
¿Quién es el culpable de la muerte de la mujer?
Antes piensa y luego habla; y depués de haber hablado; vuelve a pensar lo que has dicho y sabrás si es bueno o malo.
Levántate si te caes y antes de volver a andar, mira bien donde te has caido y pon allí una señal.
Edu@rdo, El Apunt@dor
No hay comentarios.:
Publicar un comentario